Ir al contenido principal

Justice League Dark ApokalipsWar





Desde el estreno de Flashpoint en 2013, DC ha creado un universo animado muy solido con 15 películas que preparaban el terreno para la guerra contra Darkseid. ¿Lograron darle un cierre satisfactorio? Claro que si.

Apokolips es cruda, divertida, tensa y va al grano desde el inicio. No pierde el tiempo en flashback innecesarios, sino que funciona como un capitulo final de una saga plagada de masacres y violencia, donde nuestros héroes se despegan el sello de inmortalidad. Acá puede morir cualquiera en cualquier momento y justo ese suspenso enriquece la trama. Si aplaudiste como Avengers Endgame cerró ciclos con algunos Vengadores, acá vas a aplaudir la inteligencia de los guionista para cerrar todos los arcos de nuestros héroes. Esta película concluye por todo lo alto las historias y relaciones que se fueron cultivando en Son of Batman, Teen Titans o hasta la Muerte de Superman, y en ningún momento perdió ritmo ni se sintió forzada. El desenlace de Damian Wayne y Raven fue hermoso y el rol protagónico de Constantine es para aplaudir.

Otro factor a favor de Apokolips es que se siente como un episodio final que esta consiente que es su ultimo show y comienza a arrancar cabezas sin tener que pensar en spin-offs, secuelas o consecuencias directas de sus acciones. Le dieron la libertad a los escritores de hacer lo que les diera la gana y tomaron una historia interesante y la giraron de tal forma, que cada 10 minutos se presentaba un problema increíblemente complicado que requería sacrificios extremos. No es solo una de las películas animadas mas violentas de DC, sino que le suma una carga emocional que te aplasta, al saber que no hay mañana después de esto.

Entradas populares de este blog

Rutger Hauer Blade Runner

Rutger Hauer nacío el 23 de enero de 1944 en Utrecht (Holanda - Países Bajos). Durante un tiempo, se ganó la vida como obrero de la construcción y poeta bohemio en Amsterdam. Siguió los pasos de sus padres Teunke y Ared, y tomó clases de interpretación. Gracias a su talento y fotogenia, logró impresionar a su compatriota Paul Verhoeven, quien le dio el papel protagonista de "Floris", una serie que triunfó en Holanda en los 80.  Llegó a Hollywood para interpretar a un peligroso terrorista internacional que sería el antagonista de Sylvester Stallone en "Nighthawks" ("Halcones de la Noche"-1981). Pero, a pesar de tener muchas interpretaciones más y gran cantidad de intervenciones en varias películas, tal vez en el corazón de muchos de nosotros, siempre será "Roy Batty", líder de los replicantes de la memorable "Blade Runner" de Ridley Scott. De esta película, nos queda el hermoso monólogo de la lluvia que fue parcialmente modificado e impr...

Pelicula Metrópolis Fritz Lang

Con su profundidad de contenido humano y social, "Metrópolis" es uno de lοs pocos filmes considerados "Memoria del Mundo" por la Unesco. El guion fue escrito por Thea von Harbou y Fritz Lang, inspirándose en una novela de 1926 de Von Harbou. Poco antes de su estreno oficial en Berlín, la cinta fue proyectada para representantes de Paramount, empresa que la iba a distribuir en Estados Unidos, a quienes les pareció confusa y, sobre todo, larga. Se encargó a Channing Pollock que procediese a un nuevo montaje para abreviar la duración, además de realizar algunos cortes según la "moralidad" estadounidense. El metraje descartado fue dado por perdido, por lo que la versión conocida durante la mayor parte del siglo XX lamentablemente no fue la de su estreno en 1927.

Flow pelicula animacion oscar

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.