Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2018

Cineasta Guillermo del Toro

Es una año soñado para este cineasta mexicano gracia a su película la Forma del agua que va para ganar varios premios Oscar. Guillermo del Toro es un realizador consciente y en contacto con todo lo que acontece en el país. Un loco aferrado a su niñez, a su mundo de monstruos y fantasía, que consigue conectar a la perfección todas sus ideas y transmitirlas de manera directa, tan simple, que logra esconder un sinfin de mensajes, y es necesario ver todos sus filmes una y otra vez, hasta poder descifrar su contenido. Un innovador, creador de personajes, que de entrada, podrían generarnos desconfianza o temor, tan hábil para dotarlos de una personalidad llena de sentimientos que, en ocasiones, los hace parecer más humanos que a los propios humanos, quienes los desprecian solo por su apariencia.

¿Boicot a Tarantino?

A pesas de sus declaraciones contra la policía y la reacción de estos para boicotear sus películas y el estreno en Estados Unidos de los 8 más odiados que sucedió hace años. Quentin Tarantino ya tiene a sus fans y es ilógico que los pierda por este hecho. Se cree que no hay ningún boicot. Dicen por ahí que, ya sean malos o buenos, al final todos los comentarios siguen siendo publicidad. Mientras nosotros siempre esperamos con ansias sus nuevas cintas que son dignas de coleccionar.

Documental crimen "Asesinando Norteamérica"

El cine documental extrae de su narrativa al elemento de ficción y nos muestran al ser humano tal cual es, sin caretas, incapaz de despojarse de los efectos que lo componen. Esta cinta de 1981 es muy explicita que no se recomienda que la vean quienes tengan estómagos sensibles. Se recorrido por los actos políticos y sociales más violentos en la historia de Estados Unidos de Norteamérica es muy interesante y llega a esa pregunta que aún nos formulamos: ¿cuando dejarán de venderse armas allá como si fueran cajas de cereal?.

Definición de Peanuts

Esta definición es de la tira cómica donde sale Charlie Brown , su mascota Snoopy y sus amigos. La editorial fue quién le puso ese nombre al comic, mencionó Charles Shulz , el creador de esta. Con eso da la impresión de que alguno de los personajes se llama Peanuts, pero no es así. No hace muchos años se lanzó al cine esta película bajo la dirección de Steve Martino, la película llevó el mismo nombre que el comic decidido por Blue Sky y la mercadotecnia de 20th Century Fox, aunque como se mencionó que su significado de da mucho de que hablar. Esto se hizo bajo la premisa de encontrar la palabra más corta para conectar con el mayor número de personas en el mundo. Desde una perspectiva de mercadotecnia sabían que Peanuts conecta con la gente de Estados Unidos y territorios de habla inglesa, en lugares de habla hispana es conocido como Snoopy . El nombre que iba a tener la película era Snoopy contra el baron rojo, pero al final fue decisión mercadológica. En los países de habla