
Con todo el estilo que caracteriza a Pixar (aunque siento que esta vez todo se ve más real), de nuevo acierta con esta nueva entrega. Pete Docter fue la mente maestra de ‘Inside Out’, cinta que exploró las emociones y cómo cada una está conectada con otra; sin embargo, en ‘Soul’ se explora y se cuestiona sobre los propósitos en la vida
En cuestión de historias, la mayoría de Pixar saca lágrimas o sonrisas y en esta también es el caso porque está llena de momentos divertidos, sentimentalismo y lecciones de vida. La trama en esta está más orientada hacia un público adulto, que descifrará el mensaje que hay detrás pero no por eso es un impedimento para que los pequeños no la disfruten.
Joe (Jamie Foxx) como personaje principal es el adulto en el que alguna vez nos hemos convertido y su personaje como tal funciona no solo para los que tienen un gusto por la música, sino para todo aquel que tiene una pasión y que se ven limitados a llevarla a cabo por falta de apoyo moral o miedo, en ocasiones puede llegar a ser molesta por su actitud infantil pero al final con ella podemos ver los detalles pequeños que dejamos escapar en la cotidianidad. Con esto, la película incita a no dejar de ver las pequeñas cosas, disfrutar cada momento y agradecer por lo que se tiene y que en el trayecto hacia nuestras metas no nos olvidemos de contemplar el panorama.
‘Soul’ es un respiro para estos tiempos que se viven y que utiliza colores, música y crea personajes entrañables para regalar una moraleja con la cual muchos se identificaran.